Efectos de la vacuna Moderna, herpes zóster

Las vacunas COVID, el herpes zóster y erupciones cutáneas aún más peligrosas y dolorosas pueden ser la nueva trombocitopenia. (Fotos de Allen Luxenberg, ahora hospitalizado en Nueva York por lesiones que teme fueron causadas por su vacuna Moderna).

Los científicos israelíes informaron que más del 1 por ciento de 500 pacientes con un trastorno autoinmune desarrollaron culebrilla, una erupción dolorosa causada por un virus del herpes, después de recibir la vacuna Pfizer. El sistema de notificación de EE. UU. También incluye ahora muchos informes de herpes zóster posvacunación.

El herpes zóster no suele ser mortal, pero un puñado de personas ha tenido lesiones cutáneas mucho más graves después de las vacunas. Estas erupciones, llamadas síndrome de Stevens Johnson o, en el peor de los casos, necrólisis tóxica, cubren la mayor parte del cuerpo antes de ampollar, romper y supurar líquido.

Encontrar la causa raíz del SJS puede ser difícil. El SJS es muy raro y ocurre en 300 a 2,000 estadounidenses al año. Se sabe que las reacciones a medicamentos o vacunas causan algunos casos. Los virus que acechan en el cuerpo también pueden aprovechar la inmunosupresión temporal provocada por la vacuna para estallar.

Allen Luxenberg quisiera saber si su #Covid La vacuna provocó el sarpullido que en su punto máximo cubría el 70 por ciento de su cuerpo. Luxenberg, de 51 años, recibió su segunda dosis de Moderna el 18 de febrero. Aproximadamente seis semanas después, se despertó con extrañas marcas parecidas a una diana en sus manos y pies.

Un médico de emergencias dijo que la reacción podría estar relacionada con un medicamento para la acidez llamado Protonix y prednisona recetada, un esteroide oral. Pero aunque Luxenberg dejó de tomar Protonix de inmediato y comenzó a tomar el esteroide, el sarpullido se extendió por su pecho y bajó por sus brazos y piernas.

Durante la semana siguiente, otros médicos aumentaron la prednisona, pero la erupción empeoró. Para el 10 de abril, tenía ampollas en la boca y ya no podía comer ni caminar; llevó un automóvil a la sala de emergencias de Manhattan, donde fue hospitalizado de inmediato.

Los médicos comenzaron a utilizar solumedrol, un esteroide inyectable potente, junto con antibióticos para evitar que las ampollas se infecten. Ahora Luxenberg se está recuperando lentamente, aunque los médicos no están seguros de si tiene Stevens-Johnson u otra afección de la piel llamada eritema multiforme mayor.

De cualquier manera, dice que los médicos le dijeron que no reportarían su caso al VAERS, el sistema federal de reporte de efectos secundarios. Aunque su historial informa que «su reciente vacunación contra el COVID» puede haber sido el «factor incitador», no pueden estar seguros, por lo que no lo informarán, dijeron.

Fuente: https://twitter.com/AlexBerenson

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies